By Ana Orozco / 22 sep. 2019

[Loma Blanca] ¿Crees en los superhéroes, alguna vez has visto alguno?

[Loma Blanca] ¿Crees en los superhéroes, alguna vez has visto alguno?

Los superhéroes utilizan una palabra poderosa para cumplir con su misión y esa palabra es, progreso ... ¿progreso? Sí, así como lo lees, con la ayuda brindada a cada familia a través de los distintos proyectos, las familias pueden progresar, pero… ya no te tendremos más con la duda, mejor acompáñanos a conocer esta historia.

Los superhéroes no siempre usan capas, espadas, o escudos, la mayoría de veces son personas comunes, pero extraordinarias al mismo tiempo.

Te contaremos acerca del trabajo de 19 superhéroes de Good Neighbors, todos ellos realizan un súper trabajo en Loma Blanca, Zona 21. Este centro abrió sus puertas a la comunidad en el año 2009 y desde entonces, se ha dedicado a ayudar a mejorar la vida de muchas personas y a darles a niños  la oportunidad de soñar con un mejor futuro.


Sabemos lo importante que es la salud para las familias guatemaltecas y especialmente para los niños, quienes necesitan estar sanos y fuertes para poder trabajar por sus sueños y cumplirlos. Es por eso, que en nuestras clínica trabajan superhéroes  que día a día se esfuerzan por brindarles la mejor atención a las familias,  con atención oftalmológica, dental, también con laboratorio clínico, farmacia y medicina general y que gracias a ello, han sido innumerables las personas beneficiadas.

Conoce a una de nuestras heroínas.

Los superhéroes son todas las personas que trabajan para cambiar la vida de los demás personas y dar siempre  sin  esperar nada a cambio y dedicar su vida al servicio de los demás. Así son todos nuestros héroes en Good Neighbors; te presentamos a Karla.

Karla, es coordinadora de los programas de salud de las clínicas en zona 21, y  lleva 9 años de servir a la comunidad a través de su trabajo, y donde a lo largo de los años, ha podido ver y vivir  grandes logros e importantes  aportes hacia la comunidad, ella misma nos cuenta más a detalle.

Karla, podrías compartirnos, según tu experiencia, ¿cómo se ha desarrollado el programa de clínicas en la comunidad de Loma Blanca? La clínica en Loma Blanca brinda atención a las personas desde el año 2009 y surge por la carencia de un centro de salud que brinda ayuda a las personas. Ha sido de gran ayuda en la comunidad.

Según lo que has podido evidenciar, ¿qué impactos ha generado la ayuda que brindan los programas de salud, en la comunidad a lo largo de 10 años? El mayor impacto que se ha tenido es el poder ayudar a una gran cantidad de familias. Las clínicas son bastante reconocidas y las personas están muy agradecidas con la atención que se les brinda.

¿Podrías contarnos sobre algún caso exitoso, gracias a los programas de salud?  Sí, en el 2017 se implementó el programa de NUTRIFAM que ayuda a las familias con niños en situación de desnutrición. Gracias al programa, pudimos mejorar el estado de salud de casi 35 niños en estado crítico de desnutrición.

Ha sido un gran privilegio trabajar para Good Neighbors, pues en este trabajo he aprendido y crecido mucho. Me ha abierto un panorama para saber identificar las necesidades que las personas tienen en el tema de salud”

El amor al prójimo, un superpoder muy especial

Sin duda alguna, si hablamos de amor al prójimo, podemos mencionar a una de nuestras heroínas muy especiales, la Dra. Miriam Morales, quien a lo largo de 10 años, no sólo ha contribuido a mejorar la salud de las familias, si no que ha sido una luz para quienes la han conocido  por su amor y entrega a los más necesitados.

¡Conozcamos un poco de su historia!

Doctora Miriam, podría contarnos ¿qué ha significado para usted trabajar para GNG? Trabajar para GNG ha significado cumplir mi meta de ayudar a los demás. Desde el inicio de mis estudios me propuse ayudar a los más necesitados y en Good Neighbors lo he logrado.

En su experiencia, ¿qué casos son los que le han impactado más?  Han sido muchos casos exitosos que se han logrado. Hemos podido ayudar a niños con malformaciones o enfermedades genéticas, refiriéndolos con especialistas que los han ayudado a salir adelante.  Hay un caso de un niño que llegó a clínicas por una consulta normal y pudimos darnos cuenta que tenía problemas con sus ojos; gracias al apoyo que se le brindó, pudo recuperar su vista.

Podría contarnos, ¿qué impactos ha generado la Clínica Buenos Vecinos para la comunidad? La mayoría de las familias que viven en la comunidad o sus cercanías son de escasos recursos, que no tiene la oportunidad de llevar a sus familiares a una clínica y Good Neighbors  ha representado una esperanza para ellos.

Trabajar para GNG ha significado cumplir mi meta de ayudar a los más necesitados; una satisfacción muy grande porque se ha podido sacar adelante a muchas familias

Héroes por el futuro

Nuestros héroes en Good Neighbors están comprometidos con el futuro de los niños, por eso, apuestan por programas educativos que les brinden a los niños las herramientas necesarias para poder desarrollarse y tener mejores oportunidades de vida. En Loma Blanca, zona 21, se desarrollan 2 programas importantes.

Niños con esperanza

El centro Esperanza abre sus puertas a la comunidad en el año 2010. En este centro los niños acuden felices a  clases, pues  reciben mucho amor por parte de sus maestras y personas al servicio de su bienestar, y seguramente los niños pueden ver a sus superhéroes y heroínas frente a sus ojos todos los días.

También se desarrolla el Programa de Becas Escolares “Siembra tu Futuro”, que brinda oportunidades a jóvenes de escasos recursos a continuar y terminar su ciclo escolar en los niveles de básicos y diversificado.

Siendo el Don de Servicio el superpoder de otra heroína, Cinthya García, nos compartió a través de una entrevista sus experiencias con los programas de educación.

Cinthya, nos comenta que, a través de la labor de los programas educativos se ha brindado mucha ayuda a las familias y los niños, tal es el caso del Centro Esperanza, quien recibe a niños entre los 3 y 6 años, de escasos recursos, además, brinda refacciones nutritivas que ayuda a la salud de los pequeños. Otro programa que ha generado gran impacto en la comunidad es el programa de Becas Escolares, “Siembra tu futuro”, que ha despertado en los jóvenes, el interés de continuar su educación y esforzarse por sus objetivos.


Así como conociste el trabajo de tres de nuestras heroínas, existen 16 superhéroes más en Loma Blanca, zona 21, quienes día a día, unen sus superpoderes para cambiar las vidas de muchas familias.

Pues sí, ¡en Good Neighbors existen los superhéroes!*


¿Quieres unirte a nuestro grupo?

Estamos buscando el mejor talento guatemalteco, comprometido con que los sueños de Guatemala toquen la realidad.

Página de Empleos >


Next