By Jojo / 09 dic. 2019

Hope Letter Guatemala

Hope Letter Guatemala

¿Qué te parece que por un momento nos olvidemos de las fronteras y nos visualicemos como ciudadanos globales? y la verdad, eso es lo que somos, habitantes de un mismo planeta, un planeta repleto de culturas, idiomas, pensamientos y diferentes niveles sociales. Un planeta con personas que pueden apoyar y otras que necesitan ser apoyadas. Tu ¿De qué lado estás?

Recorramos 15,743 km desde Guatemala hacia el otro lado del mundo, Bangladesh, en Asia para ser exactos, ahí vive Arif, un niño de entre 13 y 15 años que puede ayudarnos a construir una casa por su experiencia como ayudante de albañil, o podríamos viajar 13,371 km un poco más al sur del continente africano, llegamos a Zambia, allí podremos encontrar a Rupu, un niño que sabe cómo hacer carbón. O movámonos tan solo 81.1 km hacia Acatenango, Chimaltenango, Guatemala, donde vive Luisa Fernanda y su familia, todos expertos en siembra, cuidado y cultivo de café.  


La campaña ha apoyado a niños como Arif, Rupu, Luisa Fernanda, Matías y Valentín

Te preguntarás qué tienen en común todos estos niños, si conoces de Hope Letter seguramente ya lo sabes, todos ellos han sido parte de la campaña de recaudación de fondos Hope Letter y sus vidas han sido mejoradas gracias a la ayuda de nada más y nada menos que de Niños de primero a sexto primaria.

Y es que dicen que hay mucha diferencia entre ofrecer y dar, Hope Letter es un concurso en el que niños de entre 6 y 13 años realizan cartas llenas de amor y esperanza, pero no solo eso, al mismo tiempo tienen la oportunidad de aportar donativos para cambiar la situación de niños que seleccionamos a través de estudios socioeconómicos. Al principio en países al rededor del mundo y ahora en Guatemala.

"La ayuda brindada a los niños, la dinámica creativa de la campaña y los valores que su buscaron inculcar a los niños de los colegios nos motivaron a participar en Hope Letter" Colegio Nuevo San Cristóbal.

Al mismo tiempo muestra la realidad que viven esas familias y como ellos, miles más. Nuestra intención es generar empatía en familias completas, niños, padres, abuelos, tíos, etc., Y así como ayudamos a los niños que mencionamos arriba, podemos colaborar en otros programas como becas, acceso a clínicas, programas de generación de ingresos, acceso a agua potable, charlas educativas de derechos y otros proyectos que ayuden a las familias a alcanzar la autosostenibilidad.  


A veces he pensado que la vida es como una moneda al aire, como un lanzamiento de dados, unas personas tuvimos la suerte de nacer en hogares con facilidades, acceso a agua potable, tres tiempos de comida, una cama y un techo seguros; pero por otro lado hay personas que su suerte no fue la misma y nacieron en un hogar con escasez, con paredes de lámina, pisos de tierra y comida cuando les va bien.


"Apoyamos la campaña por la motivación de ayudar, y que les permite conocer a nuestros niños las otras realidades fuera de su entorno". Colegio Discovery

Our students from elementary participated in The Hope Letter Project, where they had the chance to help Matías, a kid from Chimaltenango. We are very proud of them. #elementaryrocks #wearediscovery

Posted by Discovery School on Tuesday, August 29, 2017

Como te pregunté al inicio de esta nota ¿De qué lado estás? ¿del lado de los afortunados o de los desafortunados? Seguramente alguna vez has experimentado la satisfacción de dar sin esperar nada a cambio, puede ser algo físico, una acción o un regalo simbólico. Con Hope Letter damos la oportunidad de vivir esa experiencia a más de 2500 niños al año, al mismo tiempo a colegios, empresas, instituciones y personas particulares y vaya que se han sentido orgullosos de ver el resultado de su apoyo.

Nos gusta la campaña porque la ayuda se brinda especialmente a alguien del país y es comprobable que el apoyo se esta dando a la causa real / Enrique Gaytán / Colegio El Roble.

Este año celebramos la sexta edición del concurso y soñamos en grande, queremos ayudar a más niños y lo haremos brindando las condiciones necesarias para que reciban educación en un ambiente seguro, limpio y cómodo. ¿Alguna vez has visto las condiciones de escuelas en el interior del país? Posiblemente sí o tal vez no. Pero allí afuera, ahora mismo hay niños que estudian bajo estructuras en mal estado, de lámina o nylon, con escritorios viejos hechos de tablas, ladrillos o blocks.

En la sexta edición invitamos a todos los colegios que quieran participar y destinar todo lo recaudado a una escuela del área rural. También tenemos muchas sorpresas para que los niños participen y se diviertan al mismo tiempo. En Good Neighbors estamos construyendo comunidades que progresan y eso permite que los niños sueñen y alcancen sus sueños.


¿Quieres aportar?

Impulsamos y fomentamos la responsabilidad social empresarial de empresas nacionales e internacionales que deseen crear un impacto positivo. La empresa aliada contribuye al desarrollo y superación de las comunidades, al mismo tiempo se refuerza su reputación.

Página de Aportación >


Previous

Next