By Good Neighbors Guatemala / 02 dic. 2020

Semillas para el futuro

Semillas para el futuro

Día Vocacional: Huertos Familiares

El Día Vocacional, es un conjunto de actividades y talleres virtuales de capacitación vocacional en el área de formación técnica, en los cuales se involucra a los jóvenes apadrinados por Good Neighbors Guatemala, que por diferentes circunstancias no pueden seguir estudiando y esto les obstaculiza su pronta inserción laboral y les limita gozar de una mejor calidad de vida.

El objetivo principal de esta actividad es proveer a los participantes, formación técnica para fortalecer el desarrollo profesional y que puedan iniciar su inserción laboral a través del emprendimiento. Y al mismo tiempo formar líderes con valores y principios de vida que, a través de su crecimiento económico, puedan impactar el desarrollo de su familia y de su comunidad.

En este año, a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19 y que afecta directamente la salud, economía y el desarrollo de cualquier actividad presencial, se implementó el día Vocacional en los 7 Proyectos de Desarrollo Comunitario de GNG.

Para el taller de Construcción de Huertos Familiares, se contó con el apoyo de INTECAP, y los jóvenes participantes fueron capacitados para construir un huerto, su implementación, diversos métodos de siembra y el mantenimiento adecuado que debe llevar cada uno. El taller fue realizado de forma virtual, dando el acompañamiento adecuado a cada estudiante. Además se le entregó a cada participante un kit especial con semillas, herramientas y todo lo necesario para realizar su propio huerto en casa.

Contamos con la participación de 181 jóvenes de La Fragua, Zacapa; San Antonio Sacatepéquez, San Marcos; San Vicente Pacaya, Escuintla; Santa María Visitación, Sololá; Acatenango y Patizcía, Chimaltenango y Loma Blanca en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala.

La construcción de huertos familiares ayuda a que los jóvenes sean autosuficientes, desarrollando su confianza y preparándolos para atender su propias necesidades. Fomentando el valor del trabajo, la unidad familiar, al trabajar todos por un mismo fin y a largo plazo puedan reducir gastos al consumir los productos que ellos mismos han cosechado y disfrutar de cada uno de sus logros.


¿Quieres ser parte del cambio?

Impulsamos y fomentamos la responsabilidad social empresarial de empresas nacionales e internacionales que deseen crear un impacto positivo. La empresa aliada contribuye al desarrollo y superación de las comunidades, al mismo tiempo se refuerza su reputación.

Página de Aportación >

Previous

Next