By Ana Orozco / 09 dic. 2019

[Telus International] ¡La fortuna de encontrar a un buen amigo!

[Telus International] ¡La fortuna de encontrar a un buen amigo!

Para ti, ¿qué son  los  amigos?

Todos en la vida necesitamos de un amigo, alguien que se preocupe por nuestro bienestar, por nuestro futuro, por cuidarnos, motivarnos y apoyarnos a cumplir nuestros sueños, sin esperar nada a cambio. Pero un amigo no sólo puede ser una persona, pues lo podemos encontrar también en un grupo grande de personas. En Good Neighbors tenemos el privilegio de contar con grandes de ellos y hoy queremos hablarte de uno muy especial.

TELUS nació en el año de 1990 en Canadá, y es una de las empresas más grandes en el ámbito de las telecomunicaciones con presencia en Estados Unidos, China, Rumania, Bulgaria, Irlanda, Filipinas, El Salvador y Guatemala. Poco a poco se fue extendiendo por varios países al rededor del mundo, hasta llegar a nuestro país.

TELUS no es una compañía más, pues tiene un valor muy importante, es un amigo que se preocupa por las personas, por dar de vuelta en el lugar a donde trabajan y viven, se preocupa  por el bienestar y el desarrollo de las comunidades a través de sus programas de responsabilidad social. Pocos tienen la fortuna de encontrar a grandes amigos y Good Neighbors encontró a uno.

Sí, pues demuestra que su objetivo es ser un aliado para las nuevas generaciones y apoyar el futuro de las personas. Entre sus intereses está el financiar proyectos enfocados en las áreas de educación, salud y medio ambiente a través de entidades sin fines de lucro. Su objetivo va enfocado en proyectos que ayuden al desarrollo integral de las familias, para que tengan una mejor formación y mejores oportunidades.


En Good Neighbors Guatemala también estamos comprometidos con el desarrollo y futuro de la niñez y sus comunidades, así es como nace el interés de crear programas enfocados en el crecimiento y preparación de las futuras generaciones, pero para hacerlos realidad, necesitamos de amigos para poder lograrlo y gracias a la alianza y el apoyo recibido por TELUS, a través de las convocatorias realizadas por el departamento de responsabilidad social, hemos podido llevar a cabo dos grandes proyectos.


Nace en Santa María Visitación, Sololá; este centro de aprendizaje enfoca su trabajo en el desarrollo de los niños a través de la música, el arte y pintura, además de una ludoteca en donde por medio de juegos interactivos los niños desarrollan sus capacidades. Con el financiamiento logrado gracias a los programas de nuestro amigo TELUS, este centro se llenó de vida con la compra de instrumentos musicales de cuerda, percusión, viento, además de muebles, caballetes, mesas y materiales de arte y pintura así como el equipamiento de la ludoteca. Con la realización del Centro de Aprendizaje ABC, los niños tienen la oportunidad de recibir una educación integral que les ayudará a desarrollar al máximo sus capacidades.

ABC

Queremos despedir esta semana con un post que nos alegra mucho, los talentosos niños del Centro ABC realizaron una Galería de Arte-Música en Santa María Visitación, Sololá. Los pequeños interpretaron canciones en Marimba y presentaron pinturas elaboradas por ellos mismos. En Good Neighbors incentivamos el arte y brindamos herramientas para que los niños sean profesionales. :D #ViernesFeliz #Arte #Música #GoodNeighbors #DreamingGuate #Marimba #Niños #BuenosVecinos

Posted by Good Neighbors Guatemala on Friday, June 14, 2019

Sabemos lo importante que es la educación para el desarrollo de un país, y brindarles a los niños las herramientas necesarias para que tengan mejores oportunidades y puedan desempeñarse de manera integral. La mayoría de niños en nuestro país no tienen acceso a centros de computación en sus escuelas, es por eso que surge la idea de crear uno para que niños de escasos recursos puedan hacer uso de él. Gracias a otro de los financiamientos de TELUS fue posible inaugurar el Centro de computación Cerritos Asunción, en Patzicía Chimaltenango, que abre sus puertas para que decenas de niños reciban una educación completa. Con la ayuda de nuestro amigo fue posible la compra de computadoras, escritorios, sillas, cañonera, fotocopiadora multifuncional y muchas más. Con este proyecto estamos cambiando la vida de muchos niños y motivando a que sueñen con mejores oportunidades.


Detrás de una gran empresa... siempre hay grandes personas que le dan vida

La excelente labor que se realiza en TELUS no podría llevarse a cabo sin personas inspiradoras, trabajadoras y de gran corazón que lo hagan posible. Nuestro amigo TELUS tiene a miles de amigos que día a día se esfuerzan para cambiarles la vida a otras personas.

Rosy Flores, Gerente del Departamento de Responsabilidad Social, es una de ellas y en una amena plática con ella nos acercó más al corazón de TELUS. ¿Quieres saber más de nuestro amigo?, pues qué mejor forma de saberlo que gracias a alguien que ha estado trabajando a su lado por muchos años, como Rosy.

Le preguntamos, ¿qué caracteriza a este amigo tan especial, y que si pudiera describir las cualidades de TELUS como si se tratara de una persona, cuáles serían?. En sus palabras nos dijo:

" Es una persona joven, activa, con espíritu altruista, energética, agradecida, da de vuelta a quien lo necesite, emprendedora y con las cualidades de una buena persona.

¿Te imaginas encontrar a alguien así?


#HappyHere!

¿Qué te imaginas al escuchar esta frase?.  Sí, creo que ambos pensamos lo mismo. Nos imaginamos un lugar donde las personas son felices, y ¿sabes por qué en TELUS lo son sus trabajadores?, como te contamos al inicio, esta no es una compañía más, pues además de preocuparse y trabajar para los demás, se esmera por crear un ambiente agradable para sus colaboradores, con espacios creativos y agradables, con diversidad de actividades y beneficios que no encontrarán en otros lados y que  hacen que las personas quieran ser parte de esa gran familia. Buscan hacer felices y sentirse bien a los colaboradores, generando así también una cultura de agradecimiento recíproco y que ellos puedan dar de vuelta a las personas que lo necesitan.

Seguramente has escuchado la canción "Un millón de amigos", pero no hace falta tener tantos, en TELUS puedes encontrar a 5 mil; que ¿por qué lo son?, pues todos sus trabajadores son personas de gran corazón que ponen su granito extra para cambiar la vida de muchas personas necesitadas y eso es lo que hace un amigo, ayudar. Realizan más de 25 mil horas de voluntariado al año, apoyando en comunidades que lo necesiten a través de diferentes proyectos de educación, salud y medio ambiente, además el 88% de los empleados donan Q25 al mes de sus salarios que va a Fondo Unido Guatemala afiliada a United Way y gracias a esto, cada año logran la realización de grandes proyectos que benefician a miles de personas.

Nuestro amigo apuesta por apoyar proyectos de salud, educación y medio ambiente, pues tiene claro que son tres de los pilares principales para que las comunidades puedan desarrollarse, y darles a las familias a y los niños las herramientas para que puedan salir adelante con mejores oportunidades. La misión a futuro de TELUS es continuar dando su granito de arena, seguir dando de vuelta a las personas necesitadas y ser ese amigo que todos esperan.

Así que sí, en Good Neighbors tuvimos:  "La fortuna de encontrar a un buen amigo".


¿Quieres aportar?

Impulsamos y fomentamos la responsabilidad social empresarial de empresas nacionales e internacionales que deseen crear un impacto positivo. La empresa aliada contribuye al desarrollo y superación de las comunidades, al mismo tiempo se refuerza su reputación.

Página de Aportación >


Previous

Next