Acerca de Nosotros

10 años ayudando al progreso de las comunidades,

10 años motivando a los niños a soñar.

En Good Neighbors Guatemala, estamos conscientes que ayudando a las comunidades y brindando herramientas que les permitan progresar, más niños tendrán la oportunidad de alcanzar sus sueños.

Good Neighbors Guatemala se estableció en 2,008. Hemos iniciado proyectos de desarrollo comunitario desde el establecimiento para apoyar a las personas guatemaltecas que sufren de pobreza y desastres. Nuestros proyectos se centran en el enfoque basado en el derecho y el empoderamiento de la comunidad para lograr un desarrollo sostenible.

Mapa-GNG-1

Asociado de Good Neighbors International, la organización no-gubernamental internacional de ayuda humanitaria y desarrollo fundada en 1,991, contamos con presencia en 40 países. En 1,996 se le otorgó el estatus de Consultor General del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (UN ECOSOC). Conoce más >

Visión y Misión


Visión

Trabajamos para transformar el mundo en un lugar pacífico y seguro, donde nadie sufra de hambre, donde nadie sea víctima de enfermedades; en donde todas las personas sean confortadas y respetadas sin discriminación alguna.

Misión

Good Neighbors existe para hacer del mundo un lugar sin hambre, donde las personas vivan juntas con armonía.
Good Neighbors respeta los derechos humanos de nuestros vecinos que sufren de pobreza, desastres y opresión, y los ayuda a alcanzar la autosuficiencia y les permite reconstruir sus esperanzas.

Sector de Programa


  • Educación Conoce las historias >
    Fomentamos líderes futuros y comunidades fuertes a través de la educación que es uno de los elementos más importantes para el desarrollo sostenible.
  • Salud y Nutrición
    Luchamos para mejorar las condiciones de vida de los niños y sus comunidades suministrando servicios médicos básicos, educación sobre la prevención de enfermedades, nutrición y condiciones sanas de vida.
  • Agua y Saneamiento
    Construimos pozos e instalaciones sanitarias en una manera durable para facilitar el acceso a agua potable y combatir las enfermedades causadas por la contaminación o la falta de la misma.
  • Generación de Igresos Conoce las historias >
    A través de programas de empoderamiento y de propiedad, hacemos participar a comunidades en capacitación agrícola, tecnologías apropiadas e iniciativas de microcrédito.
  • Participación Ciudadana Conoce las historias >
    Todas las personas tienen un buen corazón y son buenos vecinos sin importar nacionalidad. Invitamos a la sociedad a unirse y hacer juntos un mundo donde nadie sufra de hambre y todos vivan en armonía.
  • Socorro de Emergencia
    Tomamos la determinación de intervenir en la organización de equipos de emergencia y socorro para proporcional seguridad a las personas afectadas. Proporcionamos refugio, movilizamos la comunidad para que colaboren unos con otros, proveemos agua potable y alimentos, ofrecemos servicios médicos y apoyo a traumas producidos por las pérdidas.

Publicaciones