By Alejandra / 18 oct. 2019

Héroes Good Neighbors (Opinión pública)

Héroes Good Neighbors (Opinión pública)

En el transcurso de los años nuestras promociones en Centro Esperanza son totalmente diferentes una con otra. Cada niño es especial solo con el hecho de nacer y brindar una sonrisa dando los buenos días, dándote las gracias por un cumplido, etc.

Por ello quiero contarles sobre el caso de un niña llamada Katiuska Rojas, ella ingresó al grado de kínder en el año 2018, cuando ingresó a Centro Esperanza era un niña tímida, con pocos amigos, apenas  pronunciaba palabra alguna. Por su misma timidez causó en mí atención.

Es una de las niñas más aplicadas de su clase, aprendió a leer y escribir en letra de molde a los cinco años.

En el 2018 tuvimos el orgullo de que nuestros maestros de ceremonias en el acto protocolario fueran los niños, ella estaba dentro del grupo, ella nos demostró a todos que el hecho de ser tímido no cohíbe tus habilidades si no que al ser desarrolladas con amor se logran grandes avances. Ella es una de nuestros alumnos que demostró a todos,  las capacidades de los niños,  al confiar en ellos e  inyectarles amor y que cuando se busca desarrollar sus habilidades se logran grandes avances.

Y reflejó en la clausura lo inteligente y bella que es, siendo ella misma.

Cada niño coloca un sello muy especial en mis recuerdos y en mi corazón, cada promoción es tan especial como la primera, en mi vida personal, laboral y sobre todo espiritual el significado que tiene el logro de Katiuska es muy grande, porque me demuestra que el amor sincero todo lo puede, ella es un fruto bien cultivado. Me motiva a seguir adelante y que a pesar de las vicisitudes que ocurren en el campo laboral, no pueden borrar los buenos recuerdos que dejan los niños y niñas en centro esperanza.

De todo corazón deseo que Katiuska sea una mujer valerosa, fuerte y dedicada; que al enfrentarse a la vida recuerde los momentos tan especiales que se pasaron en Centro Esperanza y que cuando sea grande y tenga su propia familia pueda sembrar en su hogar lo que aprendió con nosotros, es uno de los deseos más grandes que tengo para todos mis niños desde  el más pequeño al más grande.

Good Neighbors Guatemala no se responsabiliza del contenido emitido en la sección de Opinión Pública, pertenece únicamente al autor de la opinión. Para más información comuníquese a hola@goodneighbors.org.gt


Previous

Next