By Ana Orozco / 26 feb. 2020

Construyendo sueños, construyendo oportunidades.

Construyendo sueños, construyendo oportunidades.

Cualquier cosa que construimos, nos construye a nosotros”

Bajo este lema y estos principios es como nuestros amigos de The Wall se han convertido en grandes vecinos.

Cada año Good Neighbors tiene el privilegio de que más amigos se unan a nuestra familia global y estamos muy contentos de haber encontrado en The Wall un gran aliado.

Así es, tal como lo leíste al inicio, The Wall es una empresa 100% guatemalteca nacida en 2012,  que construye sueños, pues todo lo que imaginas en tu mente ellos puede hacerlo realidad, desde servicios integrales en ingeniería, arquitectura, diseño y construcción. Nos comentan sus socios, Raúl López y David Arias que esta empresa ha sido formada con valores como fe, responsabilidad, trabajado duro y honestidad. En sus propias palabras nos comentan que si The  Wall fuera una persona sería entonces  “un joven con bases firmes, comprometido con su visión, con mucho potencial, chispudo pues hace todo lo que se propone, además es servicial y siempre da la milla extra”.

Ellos son expertos en construir y transformar todo lo que tengas en mente, pero saben algo, The Wall no sólo construye edificios, casas, o remodela; es un constructor de oportunidades.

Su misión como empresa es establecerse como una asociación fuerte, ofreciendo a sus clientes alternativas de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, cuentan con producción propia en talleres de ventanería, carpintería entre otros.

Sin embargo, The Wall es un aliado con un gran corazón, pues uno de sus  principios es siempre dar sin esperar nada a cambio, dar a los más necesitados.

El constructor de oportunidades

Algo de lo que están conscientes es que todo lo que siembras cosechas, y sin esperar nada a cambio dan a manos llenas.

Han tenido la oportunidad de apoyar en el pasado en obra sociales como una iglesia en zona 7 quienes  no tenían un espacio adecuado para llevar a cabo sus actividades; también han apoyado con construcción de aulas en establecimientos necesitados.

El agradecimiento es uno de sus principales motores para apoyar a proyectos que beneficien a otras personas, y es la razón por la que apoyan a personas en situaciones difíciles.

La milla extra

En Good Neighbors hemos tenido la oportunidad de trabajar de la mano con ellos en diferentes proyectos, en los cuáles han apoyado como empresa constructora pero también donando la milla extra.

Uno de ellos fue la construcción de la Fábrica de Estufas en Zacapa en el 2018, en dónde participaron como constructora pero  también donaron una parte de la obra. Desde ese momento formaron parte de nuestros Buenos Vecinos.

Unidos por los niños de "La Palangana"

Este 2019 por sexto año consecutivo realizamos la campaña de recaudación de fondos y ciudadanía global Hope Letter, en la que niños de colegios participan escribiendo cartas de esperanza y realizando donativos para otros niños que lo necesitan.

La meta de este año era ayudar a los 326 niños de la escuela "La Palangana" principalmente con la construcción de 2 aulas para los niños de Párvulos y Sexto primaria quienes recibían clases en salones de lámina.

Gracias a la campaña Hope Letter y la ayuda de The Wall este sueño fue posible, pues donaron gran parte del material de las aulas y apoyaron en la construcción; ¿Ahora comprenden por qué son constructores de sueños?

Gente que inspira

En una plática con sus dos socios, Raúl López y David Arias, nos comentaron que la historia de los niños los inspiró para apoyar, pues desde el inicio se enamoraron del proyecto y no dudaron en ser partícipes para cumplir el sueño de tener salones de clases nuevos. Tal como lo dice la frase al inicio que los identifica “Cualquier cosa que construimos, nos construye a nosotros”, lo aplican diariamente a su vida, pues para ellos, cada obra que realizan en realidad los construye a ellos como empresa pero principalmente como personas.

Mensajes con esperanza

Sin duda alguna, The Wall y sus asociados son grandes vecinos que nos dan muestra de su gran corazón y que Guatemala necesita más buenos vecinos como ellos.

" Ayudemos siempre al necesitado, así como dice la biblia “el que ayuda al pobre, al señor le presta” y todo el que pueda ayudar tarde o temprano  recibe recompensa, más si es a los niños que no sabemos si mañana podrán ser el presidente o algo grande. Felicito a Good Neighbors porque el trabajo que hacen ayudan a muchas familias a que tengan un trabajo, nos gusta ver a organizaciones como la de ustedes que apoyan, pues ni el gobierno o municipalidades muchas veces lo hacen, así que Dios los bendiga para que sigan siendo Buenos Vecinos" Raúl López- Gerente General .

"Yo quiero desafiar a las personas a que den, que apoyen, y den sin esperar el resaltado final, que demos de lo que ya hemos  recibimos y no de lo que nos sobra" David Arias- Gerente de Ventas.

Cónoce más de nuestros amigos The Wall aquí


¿Quieres aportar?

Impulsamos y fomentamos la responsabilidad social empresarial de empresas nacionales e internacionales que deseen crear un impacto positivo. La empresa aliada contribuye al desarrollo y superación de las comunidades, al mismo tiempo se refuerza su reputación.

Página de Aportación >

Previous