By Ale Ramirez / 18 ene. 2021

#FuerzaGuate

#FuerzaGuate

El paso de las tormentas tropicales ETA-IOTA por Guatemala fue devastador, las lluvias llevaron consigo los hogares de miles de guatemaltecos.

En noviembre de 2020, se declaró Estado de Calamidad Pública en 9 Departamentos y 52 municipios (Petén, Quiché, Alta Verapáz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa). Siendo los Departamentos más afectados Alta Verapáz, Izabal, Quiché, Huehuetenango, Quetzaltenango, Chiquimula y Baja Verapáz.

El resultado, más de 2 millones de personas afectadas, más de 200 mil familias en albergues, 33 mil personas en riesgo, carreteras, puentes, escuelas, cultivos y viviendas destruidas.

Las tormentas se han ido, pero la esperanza y la unidad prevalecen

Los buenos vecinos siempre están presentes apoyando y llevando abrigo a quien más lo necesita. La ayuda no tardó en llegar, muchas personas, organizaciones, empresas y vecinos han tendido una mano, juntos podemos construir nuevamente los sueños de las familias que han sido afectadas en este tiempo. No debemos olvidar que aunque las lluvias hayan cesado y el sol ha brillado nuevamente, las familias y comunidades afectadas aún nos necesitan.

Como parte de nuestro plan de respuesta ante esta emergencia, se coordinó el apoyo para las familias de la comunidad Puente Blanco en La Fragua, Zacapa, dónde 50 familias sufrieron daños en sus viviendas. Se entregaron 20 láminas para apoyar la reconstrucción de sus hogares, una bolsa de víveres y ropa para cada familia de la comunidad.

Como cordón de tres dobleces.

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! (Eclesiastés 4:12)

"Todos los esfuerzos de las instituciones que forman parte del Sistema CONRED y las organizaciones que accionan desde el territorio, se encuentran concentrados en brindar la atención de forma rápida a las familias que resultaron afectadas y entregar los alimentos que países amigos han donado como muestra de solidaridad, realizando las coordinaciones logísticas para entregar la ayuda a todas las comunidades del país." (Fuente: CONRED)

Juntos logramos más y con el apoyo del equipo de HEIFER INTERNATIONAL y Defensores de la Naturaleza, se coordinó la entrega de víveres, ropa, colchonetas, y kits con mascarillas y gel antibacterial para apoyar a las comunidades de El Estor en Izabal, quienes además de ser afectadas por el COVID-19, también sufrieron pérdidas y daños por las tormentas tropicales.

La ayuda continúa, la esperanza es inquebrantable y juntos estamos apoyando a nuestros hermanos guatemaltecos.

Tu participación es muy importante

Si ya has hecho tu aporte


Previous

Next